CantonalesEl OroLocales

Pago directo de bonos a cuentas bancarias, nueva estrategia del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anunció, hace algunas semanas, una nueva estrategia nacional para el pago directo de bonos estatales, eliminando intermediarios y mejorando la eficiencia. Ruth Calle, Directora Nacional de Servicios para las personas con discapacidad, y Karla Calle, Directora Distrital de Machala, destacaron la importancia de esta medida, que se implementará en octubre y beneficiará a más de 1,4 millones de personas.

En El Oro, el total de beneficiarios es de 43.553 usuarios de bonos y pensiones, quienes recibirán el bono directamente en sus cuentas bancarias personales, en lugar de las cuentas concentradoras del MIES. Los beneficiarios deberán registrar sus cuentas en el portal del MIES. Esta medida busca asegurar que el dinero llegue “de forma fácil y segura” y promover la bancarización de los ciudadanos.

Durante su intervención, la Directora distrital indicó que hay tres agencias de banco instaladas en las inmediaciones del MIES en Machala. “Los usuarios deben acercarse a cualquier agencia o cooperativa y solicitar una cuenta básica, estás no tienen ningún valor”, afirmó.

Por su parte, Ruth Calle, explicó que desde 2013, el Estado ha pagado más de 46,2 millones de dólares en comisiones bancarias, recursos que podrían haberse utilizado para beneficiar a 47.322 personas adicionales. La estrategia culminará en cuatro meses, optimizando así los recursos estatales en beneficio de los grupos vulnerables.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *