Todas las actividades programadas para este 10 de agosto por el Primer Grito de Independencia quedaron suspendidas tras el asesinato de Fernando Villavicencio, informó la noche de este 9 de agosto la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
El presidente Guillermo Lasso, tenía previsto asistir a tres actividades para este 10 de agosto, entre ellas: la colocación de una ofrenda floral, ceremonia militar de ascensos y un evento conmemorativo del Primer Grito de Independencia.
Fernando Villavicencio falleció luego de sufrir un atentado al estilo sicariato, en el cual sujetos armados le propinaron varios disparos en la cabeza que terminaron acabando con su vida.
De acuerdo con información preliminar, existen más de cincuenta indicios balísticos, además, la Policía ya confirmó el fallecimiento de uno de los sospechosos del atentado.
El presidente Guillermo Lasso convocó al Gabinete de Seguridad a una reunión urgente en conjunto con la presidenta del CNE, la Fiscal General del Estado, al Presidente de la Corte Nacional de Justicia; y a las demás autoridades de Estado para tratar sobre este hecho violento que ha consternado al país.