NoticiasPortada

Sujetos armados fueron detenidos en exterior del hospital en el que el presidente Lasso fue ingresado

Cinco sujetos que se comportaban de manera “sospechosa” fueron detenidos en exteriores de la Clínica Kennedy de Samborondón, donde el presidente Guillermo Lasso había sido internado tras sufrir una fractura en su pierna izquierda, el viernes 17 de febrero.

El ministro del Interior, Juan Zapata, otorgó información sobre la aprehensión a través de su cuenta de Twitter y señaló que los hombres capturados llevaban armas de fuego y municiones consigo.

“Se realizó un registro corporal y se encontraron cuatro armas en su poder. Además, se incautaron municiones, celulares, bolsos y radios de comunicación”, afirmó el titular de la cartera de Estado.

Acciones investigativas referentes a la detención e incautación estarían en desarrollo.

Accidente doméstico y recuperación

“Hoy en la mañana me caí y se me rompió el peroné izquierdo”, informó el jefe de Estado, de 67 años, sobre el accidente que sucedió dentro de su residencia, mientras se preparaba para partir a Manta.

Tras ser ingresado de emergencia a un centro médico, el mandatario se sometió a una cirugía, en la que según el Gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi, le habrían colocado “un par de pernos”.

Durante la tarde del mismo día del accidente, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que la intervención quirúrgica finalizó con éxito, a las 17h30, detallando que el jefe de Estado se encontraba en buen estado.

“El presidente Lasso agradece todas las muestras de cariño y preocupación”, señaló el comunicado.

Después de la operación, Tabacchi acotó que el mandatario podría regresar a su domicilio hoy y explicó que el tiempo de recuperación por la lesión se extendería hasta cuatro semanas.

Debido al accidente, el mandatario tuvo que cancelar todas las citas en las que estaba previsto que participará, fijadas para este viernes, entre ellas un evento de BanEcuador con pescadores artesanales.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *