Desde la tempranas horas de este sábado se aglomeraron varias personas para tomar unidades de transporte de pasajeros desde la Terminal Terrestre de Machala para dirigirse a varios destinos y disfrutar del feriado de Carnaval.
Para garantizar la movilidad de personas la administración de la Terminal Terrestre preparó un plan de contingencia que arrancó desde el viernes, el personal operativo y administrativo colabora para guiar a los turistas, explicó Omar González, jefe operativo de esta terminal.
La demanda de pasajeros fue atendida en las ventanillas de las operadoras de transporte público, los controles de seguridad se cumplieron con la presencia de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).
“Estamos viajando con destino a Cuenca, buscamos los boletos desde temprano y no tenemos complicaciones para viajar” dijo Ángel Ochoa, quien viajaba junto a sus familiares, ellos pretenden quedarse hasta el lunes en la capital azuaya.
De acuerdo al reporte del sistema de seguridad ECU911 Machala, la red vial de la provincia de El Oro no tiene interrupción en la red de carreteras que conectan a los cantones con el resto del país.