ActualidadMundoNoticiasPortadaTelevisión

Spotify declaró el Día de Shakira, se celebrará el 29 de septiembre

Spotify homenajeará a Shakira, una de las artistas colombianas más reconocidas e influyentes en el mundo, declarando el 29 de septiembre de 2023 como el Día de Shakira, día en el que se cumplen 25 años del lanzamiento de su disco ‘Dónde están los ladrones’.

“Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante años”, aseguró la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos de Spotify en la región andina, Manuela Echeverry.

Ese día se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Dónde están los ladrones’, que incluye canciones como ‘Ciega, sordomuda’ o ‘Si te vas’, que se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos y fue su despegue como la estrella mundial que es actualmente.

Esta iniciativa es parte de la campaña que Spotify lanzó en los últimos días en Colombia y Latinoamérica, #ShakiraMereceUnDía, donde también realizaron una encuesta que revela que un 72% de los colombianos encuestados cree que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor.

Según la encuesta de la plataforma, un 37% cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31% la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.

La barranquillera fue la estrella en la gala de los premios Music Video Awards (VMA) del canal de música MTV celebrada esta semana, donde se llevó un galardón de homenaje a su carrera, el Video Vanguard Award, que dedicó a su “gente latinoamericana” y otro con su paisana Karol G por su colaboración ‘TQG’.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *