Se dictó prisión preventiva a tres ciudadanos por su presunta participación en un triple asesinato registrado el pasado 13 de julio en Riobamba.
Después de haber encontrado a tres hombres sin vida, de aproximadamente 25 y 35 años que presentaban señales de violencia e impactos de bala en la vía Riobamba- Guaranda; la Policía Nacional realizó varios trabajos de investigación que permitieron la aprehensión de los tres ciudadanos.
Los presuntos atacantes fueron aprehendidos en delito flagrante en un operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, en algunos sectores de Riobamba.
Además, la Fiscalía presentó elementos que fueron claves en la audiencia de calificación de flagrancia, en este caso se presentaron versiones rendidas por servidores policiales, las actas de los levantamientos de los cadáveres, los informes de las autopsias médico-legales que determinaron muerte violenta por hemorragia.
La Fiscalía presentó cargos por secuestro, debido a que los procesados habrían raptado a un familiar de una de las personas ejecutadas, un día antes del hallazgo de los cadáveres. Horas después fue liberado, según la denuncia de la víctima, quien reconoció a los cuatro procesados como sus captores.