MundoNoticiasPortada

Siguen las búsquedas de los desaparecidos; tras los incendios en Hawái

Los rescatistas de Lahaina siguen buscando sobrevivientes pese a las condiciones y el costo emocional tras los incendios que se iniciaron el 8 de agosto y que destruyeron la histórica ciudad hawaiana.

Cientos de rescatistas procedentes de distintos estados de EE.UU. trabajan a destajo en Lahaina, en la isla de Maui, para buscar a cerca de mil desaparecidos entre las cenizas y las pocas estructuras que se mantienen en pie, ayudados por perros y otros medios tecnológicos en un terreno completamente calcinado.

Camiones de bomberos, vehículos de carga y grúas entran y salen constantemente por el único acceso a la devastada Lahaina, el cual es vigilado a toda hora por policías y militares para que ingresen únicamente los profesionales de búsqueda.

Tras una visita de seis horas del presidente estadounidense Joe Biden a Maui; continuó la misma rutina de los últimos días en Lahaina tras los devastadores incendios debido a que los pobladores se mantienen ajenos a discursos políticos.

El gobernador de Hawái, Josh Green, declaró el domingo que más de 1.000 personas siguen en paradero desconocido, entre ellos muchos niños.

Decenas de voluntarios y parte de los 3.000 miembros de la Cruz Roja que se trasladaron a Maui trabajan en el centro de acopio y distribución de víveres más grande de la isla donde constantemente llegan familias damnificadas a recoger artículos de primera necesidad.

Del otro lado, alrededor de 680 miembros del Ejército y 156 de la Guardia Costera se encuentran trabajando de manera activa. “Son equipos de búsqueda y rescate urbano, tenemos múltiples líneas de esfuerzo, es una experiencia muy traumática que la comunidad aún enfrenta”, detalla vía telefónica el alcalde de Maui, Richard Bissen.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *