Pasadas las 15:40 de este jueves 9 de mayo fueron asesinados al estilo sicariato el chofer y guardaespaldas de un concejal de la ciudad de Manta, el crimen ocurrió cuando llegaban a una vivienda ubicada en el barrio Santa Mónica.
Los sicarios atacaron al vehículo en el que se trasladaban las víctimas y en el que también iba la autoridad. Además, personas del sector mencionaron que escucharon varios disparos y vieron que el concejal alcanzó a ingresar a su vivienda.
Según Andrés Borja, agente de la Policía, las víctimas fueron atacadas por personas que viajaban en un vehículo tipo jeep. Luego del atentado, los sicarios huyeron del lugar.
Tras este hecho sangriento, efectivos de la Policía inició una búsqueda con cierres vehiculares para localizar el paradero de los sicarios. Hasta las 18:00 de este jueves no se ha conocido resultados positivos sobre la búsqueda.
Hasta la escena del crimen llegaron elementos de criminalística, quienes realizaron el levantamiento de los indicios; asimismo, el carro de Medicina Legal retiro los cuerpos del lugar de los hechos. Por otro lado, la Fiscalía iniciará una investigación para conocer si el atentado fue en contra de un concejal de Manta.