José Serrano, exministro del Interior, renunció a su precandidatura a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Centro Democrático el 27 de agosto. A través de un mensaje en X, Serrano explicó que su decisión se debe a la inseguridad en el país y amenazas contra su vida.
En un video publicado en sus redes sociales, Serrano detalló que recibió información sobre un posible atentado en su contra, que supuestamente ocurriría al llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar formalmente su candidatura. Este evento estaba programado para las 12:00 de este martes.
La renuncia de Serrano se produce un día después de que solicitara protección al presidente Daniel Noboa, luego de recibir amenazas. Con su salida, quedan 16 precandidatos en la carrera para las elecciones generales de febrero de 2025.
En su mensaje, Serrano fue contundente al señalar que “las condiciones de seguridad en el país son inaceptables” y agregó que no expondrá a su familia a un escenario donde las instituciones están “completamente corrompidas” y el narcotráfico ha penetrado en el Estado. También criticó al gobierno, al sistema judicial y a los vocales del CNE, afirmando que representan “la impunidad y la persecución”.
Serrano agradeció el apoyo recibido hasta el momento y lamentó no poder continuar en el proceso electoral. Junto a él, Ana Cristina Bernal estaba designada como candidata a la vicepresidencia. Ambos
Radio











