EcuadorNoticias

Seis psicólogos evaluarán a los 117 postulantes en el concurso para designar jueces

La tarde del lunes, 24 de junio, se desarrolló el sorteo para la asignación de postulantes a los psicólogos evaluadores, que participan en el Concurso para Designar y Seleccionar Jueces y Conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

En el sorteo, que fue transmitido, en vivo, por las redes sociales del Consejo de la Judicatura, y que contó con la presencia del notario sexagésimo noveno de la provincia de Pichincha, Miguel Tito; se estableció un total de seis psicólogos para el proceso, de ellos tres profesionales entrevistarán a 20 postulantes, y tres a 19.

Del 26 al 27 de junio de 2024 se aplicará el test psicológico, del viernes 28 al lunes 1 de julio se desarrollarán las entrevistas, por parte de los psicólogos clínicos.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román, resaltó el trabajo de los profesionales psicólogos. “Su labor se convierte en un filtro para que quienes lleguen a la Corte Nacional de Justicia sean los mejores postulantes; que desde el punto de vista psicológico puedan resolver casos, puedan trabajar bajo presión y tengan la capacidad de no dejarse influir”.

La Vocal Yolanda Yupangui aseguró que el actual Pleno del CJ trabaja, en unidad, por el Ecuador. La Vocal Solanda Goyes indicó que, si el país tiene una buena Corte Nacional de Justicia, se podrá cambiar el sistema judicial. “No solo es necesario que se seleccione gente con mucha experiencia en los jurídico, sino que sean íntegros”, sostuvo el Vocal Merck Benavides.

Las pruebas psicológicas fueron financiadas por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la embajada de los EE.UU. en el Ecuador; gracias a la gestión de la Coordinación de Relaciones Internacionales del Consejo de la Judicatura, y cuentan con una inversión de $30.280

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *