EcuadorNoticias

Gobierno revocó visa a Alondra Santiago

El Ministerio de Relaciones Exteriores revocó la visa a la periodista Alondra Santiago. A través de su cuenta X, la comunicadora informó: “Lo que antes fue una noticia falsa, hoy se hizo realidad. Me llegó notificación de ‘revocatoria de visa’ por parte de Cancillería”.

La decisión -del Gobierno de Ecuador- se tomó conforme a los artículos 67 y 68 de la Ley de Movilidad Humana, fundamentada en una solicitud del Ministerio del Interior.

Según fuentes del Gobierno, Santiago cometió “actos que atentan contra la seguridad pública y Estructura del Estado”. Tras la controversia en redes sociales por una canción que incluía un fragmento del himno nacional.

La periodista de origen cubana criticó al gobierno de Daniel Noboa y lamentó la decisión. En 5 días iniciaría el proceso de deportación, explicó.

“Estamos hablando de que este acto raya casi en lo dictatorial; yo no he cometido ningún acto en contra de la soberanía de este país”, agregó.

Santiago es una periodista cubana de 33 años quien ha estado radicada en Ecuador por casi 20. Fue en plena adolescencia, cuando tenía 13, que llegó a la ciudad de Guayaquil junto con su madre, la actriz y profesora de artes escénicas Aleida Santiago (fundadora de Grupo Papagayo) y su hermano.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *