Actualidad

Secretario de la Asamblea es denunciado por arrogarse funciones y rechazar fallo judicial

Alejandro Muñoz, secretario General de la Asamblea asumió el rol de vocero institucional del Parlamento ante el fallo judicial que obliga a la Asamblea a reactivar los juicios políticos contra tres ex ministros de Guillermo Lasso.

Muñoz dijo que es la “postura institucional” rechazar y evitar el fallo judicial que obliga procesar políticamente a los ex ministros: Sebastián Corral, ex secretario de la Administración; Pablo Arosemena ex ministro de Economía; y, Andrea Montalvo, ex secretaria de la Senescyt.

Por estas declaraciones, el asambleísta Xavier Jurado denunció ante la Fiscalía General por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas; falsificación y uso de documento falso según los artículos 287 y 328 del COIP.

La posición asumida por Muñoz, quien además es de las filas del PSC y cercano al presidente Henry Kronfle busca que los juicios no se procesen en la Asamblea, más aun cuando, esta postura no ha sido considerada ni tratada por los legisladores de las distintas bancadas.

Artículos relacionados

1 de 2.906