En la provincia de El Oro se emitieron boletas de apremio a 12 ciudadanos que infligieron la ley seca durante la jornada electoral, informó la Policía este lunes 21 de agosto desde el Comando de la Policía en Machala.
De acuerdo con el artículo 123 del Código de la Democracia “Durante el día de las elecciones, treinta y seis (36) horas antes y doce (12) después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.”
En caso de que las y los ciudadanos incumplan con la ley seca, la sanción será igual al 50% de un salario básico unificado, que es igual a un valor de 225 dólares.
Álvaro Rocha Escobar, teniente coronel de Policía, dio a conocer que aparte de los ciudadanos que infligieron la ley seca, se han emitido cinco boletan más por apremio personal y otras 24 boletas hechas efectivas por diferentes delitos.
Durante el proceso electoral se han desplegado 1190 policías a todos los recintos electorales de la provincia de El Oro y siguen manteniendo el resguardo en los exteriores del colegio Ismael Pérez Pazmiño, en donde funciona el Centro de Procesamiento Electoral del Consejo Nacional Electoral.