El Oro

Se activa plan de recompensas por incendio de bus en Huaquillas

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas buscan a los responsables del ataque que provocó el incendio de un bus en Huaquillas, El Oro, la mañana del 17 de septiembre. El incidente dejó un muerto y un herido de gravedad, lo que ha motivado la activación del Plan de Recompensas 131.

El ataque ocurrió cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta con placas peruanas, ingresaron al garaje donde descansaban el conductor del bus, Jorge Quiroz, de 53 años, y su ayudante.

Los atacantes lanzaron una bomba molotov casera que inició el incendio y luego huyeron, abandonando la motocicleta a unos 100 metros del lugar.

Jorge Quiroz sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y, tras ser trasladado a un centro médico, falleció horas después. El ayudante, cuyo nombre no ha sido revelado, permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

La Policía investiga si este ataque está relacionado con extorsiones de las que han sido víctimas los conductores de las cooperativas de transporte en la zona.

Se ha ofrecido una recompensa por información que permita capturar a los responsables, y los ciudadanos pueden colaborar de forma anónima llamando al 131 o enviando un correo a *informa@recompensas131.org*.

Artículos relacionados