MundoNoticiasPolíticaPortada

Santiago Peña asumió presidencia; de Paraguay y busca protagonismo

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, juró el 15 de agosto de 2023 en una ceremonia que contó con la presencia de cientos de invitados, incluidos seis jefes de Estado. Peña, del gobernante Partido Colorado, se comprometió a convertir a Paraguay en un “protagonista en el concierto de las naciones” y a abordar los desafíos globales del cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

En su discurso, Peña dijo que Paraguay tiene el potencial de ser un “gran país” y que está “determinado” a hacer realidad ese potencial. Se comprometió a mejorar el acceso al agua, la seguridad alimentaria y la suficiencia energética. También dijo que trabajará para promover la paz y la cooperación entre las naciones.

Peña asumió el poder en un momento en que Paraguay se enfrenta a una serie de desafíos, incluidos la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Sin embargo, también tiene una serie de fortalezas, incluida una población joven y en crecimiento, un rico patrimonio natural y una sólida posición económica.

Será interesante ver cómo Peña aborda los desafíos que enfrenta Paraguay. Tiene la oportunidad de liderar a su país hacia un futuro mejor, pero también tendrá que superar una serie de obstáculos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *