La fiscal general, Diana Salazar, anunció este miércoles 11 de septiembre su decisión de alejarse temporalmente de las redes sociales y cerró su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).
Salazar explicó que aunque estas plataformas son herramientas poderosas de comunicación, también generan mucho «ruido», lo que motivó su retiro para enfocarse en aspectos importantes de su vida personal y familiar.
«Por eso he tomado la decisión de alejarme de ellas por un tiempo, por mí, por mi familia y para mantenerme enfocada en las cosas importantes», expresó antes de suspender su cuenta.
Esta decisión de la fiscal se dio un día después de que el Pleno de la Asamblea Nacional decidiera unificar y archivar las dos solicitudes de juicio político en su contra.
La resolución fue impulsada por el asambleísta Otto Vera del Partido Social Cristiano (PSC), quien argumentó que la resolución de la Comisión de Fiscalización para dar paso al juicio fue extemporánea.
Salazar calificó el archivo de los procesos como un respaldo a su gestión, y señaló que los intentos de juicio político impulsados por la Revolución Ciudadana «buscaban impunidad».