PortadaSeguridad

Rubén Cherres y sus amigos los torturaron antes de matarlos

Rubén Cherres Faggioni, uno de los implicados en la presunta trama de corrupción en empresas públicas que originó el juicio político contra el presidente de Ecuador Guillermo Lasso, fue hallado muerto este viernes junto a otras tres personas, todos con signos de tortura.

La identidad de Cherres, sobre quien pesaba una orden de captura, fue confirmada por la Policía Nacional tras analizar las huellas dactilares de los cuerpos hallados la mañana del viernes, 31 de marzo, en una casa del exclusivo balneario de Punta Blanca, en Santa Elenea, que él había alquilado desde enero de este 2023.

La Fiscalía informó que encontró a un guardia de seguridad muerto en la parte exterior de la casa, con señales de golpes. Y adentro del inmueble estaban los cuerpos de Cherres y dos acompañantes maniatados, con golpes y heridas de bala.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que los cuatro presentaban signos de tortura. Y citando un informe forense preliminar, indicó que cuando los cuerpos fueron hallados ya tenían 23 horas de haber sido asesinados, por lo que el crimen se cometió en la noche del jueves o en las primeras horas del viernes.

El primer cuerpo que fue identificado fue el del guardia de seguridad, Juan Antonio A. P., luego el de Cherres y después el de César Eduardo A. S. pero hasta ahora no se conoce quién es la mujer que murió junto a ellos.

Sobre Cherres, que se presentaba como empresario, pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero, mes en que se mudó a la casa donde el viernes lo halló la Policía, pero ya muerto.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *