Última Hora

ActualidadDeportesNoticiasOtros DeportesPortada

Richard Carapaz pide intervenir al Ministerio de Deporte en selección olímpica por falta de transparencia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón olímpico de ruta, ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para solicitar la intervención del Ministerio del Deporte en la selección del ciclista que representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024 por falta de transparencia.

Carapaz exige a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) una explicación clara y precisa del reglamento de selección para los Juegos Olímpicos, ya que considera que la información proporcionada hasta ahora no es “transparente ni equitativa”.

El ciclista carchense argumenta que el reglamento actual carece de criterios objetivos y lo perjudica directamente, poniendo en riesgo su participación en las Olimpiadas y la defensa de su medalla de oro.

“La publicación del reglamento, de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad”, denuncia Carapaz.

A pesar de las dificultades, Carapaz reconoce las gestiones realizadas por la Federación y el Comité Olímpico para conseguir un cupo adicional para el campeón vigente, aunque critica la tardía gestión de este trámite. “Esta demora es otra muestra del poco interés que han tenido en llevarme”, señala.

Finalmente, Carapaz solicita de manera tajante la intervención del Ministerio del Deporte en la selección del ciclista olímpico: “Solo deseo que se haga justicia y podamos volver a soñar con otra medalla en París”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *