La noche del martes, 12 de enero, un incendio de gran magnitud redujo a cenizas a una recicladora ubicada en la ciudadela Brisas del Mar, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.
El reporte del ECU911 señala que la alerta fue emitida a las 19:48 y coordinaron inmediatamente con personal del Cuerpo de Bomberos para que puedan evitar la propagación del fuego.
De acuerdo con los reportes, las llamas alcanzaron hasta seis metros de altura y generaron alarma entre las personas del sector debido a la magnitud del incendio que pudo haber afectado viviendas aledañas.
Ante la emergencia, el GAD de Huaquillas movilizó maquinaria hasta la escena de los hechos para remover escombros y facilitar el trabajo del cuerpo bomberil.
Este incendió también movilizó al Cuerpo de Bomberos de Aguas Verdes, Perú, ya que coordinaron la llegada de un nuevo tanquero que permitió controlar las llamas.
Hasta las 22:20 del martes, se conoció que el incendio solo dejó daños materiales y no pérdidas humanas que lamentar.
Sin embargo, uniformados se encontraban realizando las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que provocó el fuego.