RC impulsa nuevamente juicio político contra Inés Manzano por caso Progen
La bancada de Revolución Ciudadana (RC) presentó un nuevo pedido de juicio político contra la exministra de Energía y Ambiente, Inés Manzano, por presuntas responsabilidades dentro del denominado caso Progen.
La solicitud fue ingresada en la Asamblea Nacional con el respaldo de 45 firmas y señala un supuesto incumplimiento de funciones relacionado con los contratos adjudicados a la empresa estadounidense Progen para proyectos termoeléctricos en Quevedo y Salitral.
Los legisladores de RC sostienen que existirían irregularidades en pagos autorizados pese a alertas previas sobre posibles inconsistencias en el proceso contractual. Además, mencionan un presunto perjuicio económico que, según la bancada correísta, superaría los $ 100 millones.
Desde el oficialismo de ADN se pidió esperar el avance de las investigaciones penales antes de impulsar acciones políticas dentro de la Asamblea Nacional.
Esta es la segunda ocasión en que RC intenta impulsar un juicio político contra Inés Manzano relacionado con el caso Progen, uno de los procesos más polémicos vinculados a la crisis energética ecuatoriana.
El caso continúa generando debate político y judicial debido a los millonarios contratos firmados durante la emergencia eléctrica y las investigaciones abiertas tanto en Ecuador como en Estados Unidos.



¡Sin comentarios! Sé el primero.