ActualidadNoticiasPortada

Quito entre las mejores ciudades de Sudamérica, fue elegida en el ranking de la revista Travel + Leisure

Quito fue elegida como una de las cinco mejores ciudades de Sudamérica para visitar en 2023, este ranking es parte de la encuesta World’s Best Awards que realiza la revista estadounidense Travel + Leisure; en la encuesta participaron 165.000 personas.

La capital ecuatoriana alcanzó la cuarta ubicación, con 85,05 puntos, solo por detrás de São Paulo, en Brasil; Cartagena, en Colombia; y Cuzco, en Perú.

Las ciudades que aparecen en el top 10 son: Cuzco con 87, 78 puntos; Cartagena con 85,99 puntos; São Paulo con 85,41 puntos; Quito con 85,05 puntos; Buenos Aires con 84,83 puntos Mendoza con 84.79 puntos; Antigua Guatemala con 84,15 puntos; Río de Janeiro con 83,89 puntos; Lima con 82,66 puntos y Bogotá con 82,45 puntos.

Además, la revista Travel + Leisure pidió a sus lectores calificar sus experiencias de viaje por varias ciudades, en donde debían considerar criterios como: atractivos turísticos, cultura, gastronomía, amabilidad de los anfitriones, compras y costos.

En el caso de Quito, los turistas resaltaron su gastronomía, la belleza de sus iglesias y catedrales históricas. Además, “del encanto de su entorno natural, sobre todo, la cercanía a la zona urbana y al volcán Pichincha”, detalló la revista.

Y agregó que los lectores destacaron “la amabilidad de los quiteños y el ambiente colorido que se puede encontrar en los mercados nativos, donde se ofrecen atractivos productos artesanales”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *