Durante una audiencia, un juez de Manabí liberó a alias “Pecho Amarillo” uno de los presuntos cabecillas de la agrupación delictiva Los Choneros, el ciudadano dejará la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, durante las próximas horas de este martes 18 de julio.
La medida se conoció tras la audiencia de juicio directo en contra de Walter Fernando Burgos, alias ‘Pecho Amarillo’ y a otras dos personas más; de acuerdo con información de la Policía Nacional, todos pertenecen a la banda narcodelictiva Los Choneros.
Dicha diligencia se realizó por el delito de robo agravado, pero, de acuerdo a la resolución, hubo una conciliación y el juez Juan Aparicio Dueñas Vélez emitió de inmediato la boleta de excarcelación a favor de alias ‘Pecho Amarillo’ y las otras dos personas.
En el documento se señala que el acuerdo entre las partes procesales consistió “en la entrega de USD 2.000, devolución de un vehículo y disculpas públicas”. Ante esto, se aprobó y se extinguió la acción penal.
El día de su captura, ‘Pecho Amarillo’ había obtenido la prelibertad una semana antes. Además, los registros policiales ubican a Burgos como un sujeto de alta peligrosidad, pues tiene un largo historial criminal y delictivo desde 2016.