MundoNoticiasPortadaSalud

¿Pueden ciertos alimentos hacer que huelas mejor? El olor de tu sudor puede variar, según tu alimentación

Sabemos que cuando tenemos calor, sudamos más. Es la forma en que nuestro cuerpo se mantiene fresco: cada gota de sudor que se evapora de nuestra piel ayuda a bajar nuestra temperatura.

Pero así sea necesario, este proceso a veces viene con efectos secundarios desagradables.

Sí, estamos hablando del olor.

Todo el mundo huele diferente cuando suda: algunas personas apenas desprenden algún rastro de olor, mientras que en otras puede ser abrumador.

El profesor Johan Lundström del Karolinska Institutet de Estocolmo ha llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre olores y aromas.

Señala que el olor de nuestro sudor depende de muchas variables diferentes.

“Nuestros olores corporales se originan a partir de una combinación de compuestos excretados por diferentes glándulas, que depende en parte de nuestros genes, la población bacteriana de nuestro cuerpo (que se debe a cosas como la limpieza y la genética) y el medio ambiente (humedad, temperatura, aire y presión).

“Y finalmente, lo que comemos también puede tener un papel importante que desempeñar”.

Entonces, junto con factores más obvios como la genética y cuán limpios somos, la comida que introducimos en nuestros cuerpos puede desempeñar un papel clave en cómo huele nuestro sudor.

Si bien hay poca investigación sobre alimentos específicos que harán que tu sudor huela más dulce, algunos estudios muestran qué dietas tienen más probabilidades de resultar en un olor a sudor más “atractivo”.

Uno de esos experimentos tuvo lugar en la Universidad Macquarie de Australia.

Los 43 participantes masculinos se lavaron solo con agua antes de ponerse camisetas de algodón (no se permitió el uso de desodorante).

Mantuvieron las camisetas puestas durante 48 horas, incluida una hora de ejercicio para estimular las glándulas sudoríparas, antes de enviarlas para un análisis de olfato.

Los hombres que tenían una mayor ingesta de frutas y verduras estaban “significativamente asociados con un sudor de olor más agradable (con más cualidades florales, afrutadas, dulces y medicinales), independientemente de la intensidad del sudor”.

A los que habían comido grasa, carne, huevo y tofu también les fue bien.

Sin embargo, se dijo que aquellos con una mayor ingesta de carbohidratos tenían un ‘sudor más fuerte y menos agradable’.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *