ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Proselitismo político con imágenes de menores, denunció el vicepresidente del CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, confirmó que varios candidatos a las elecciones anticipadas están “utilizando la imagen y la participación de menores de edad en espectáculos de proselitismo político” pese a que esto está prohibido en el Código de la Niñez; esto fue informado el viernes 14 de julio, en una carta dirigida a la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Enrique Pita, recordó que el artículo 52 numeral 2 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia prohíbe la utilización de niños y niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso.

El consejero Enrique Pita indicó a Atamaint que la prohibición no está tipificada de forma expresa como una infracción electoral. En ese sentido, sugirió que el órgano electoral inicie las “acciones necesarias y se tomen las medidas preventivas con el fin de garantizar que los actores políticos se inhiban de realizar este tipo de actuaciones contrarias a la ley”.

La advertencia del vicepresidente del CNE, sin embargo, no estuvo acompañada de nombres de los actores y organizaciones políticas que estarían incurriendo en esta falta.

 

Con información de: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *