Se prohibió el uso y comercialización de espuma, anilina y globos para garantizar la seguridad de los visitantes durante el feriado de Carnaval, previsto para el 12 y 13 de febrero de 2024, informó el Concejo Cantonal de Salinas.
Además se decidió multar con 460 dólares a quienes lancen agua, arena, lodo y globos a personas en espacios públicos y privados, con el fin de precautelar la integridad de los bañistas. El malecón será peatonal desde el sábado 10 de febrero, explicó Primicias.
La ordenanza municipal considera que «durante los últimos años se generaron hechos que desembocaron en acciones violentas, bochornosas y atentatorias a la calidad de destino turístico internacional de Salinas».
Agrega que «los excesos en los días de feriado, sobre todo, los escándalos en la vía pública, la ingesta de alcohol en las playas, bienes de uso público de la ciudad, provocan altercados por parte de turistas, lo que genera un desorden en el territorio».
Para garantizar un control efectivo en las playas durante los feriado como el de carnaval, el municipio conformó un Comité Permanente de Festejos del Carnaval de Salinas, donde se han contemplado prohibiciones, proceso administrativo y sancionador.