ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Procesión en honor a Santa Rosa de Lima, actividades religiosas finalizan este miércoles

En horas de la mañana de este miércoles 30 de agosto se cumplieron algunas actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del cantón Santa Rosa en la provincia de El Oro.

Las actividades religiosas comenzaron con una misa en la iglesia matriz del cantón a las 10:00 de la mañana. La misa fue presidida por el obispo de la diócesis de Machala, monseñor Vicente Saeteros quien presidió la procesión con la imagen de Santa Rosa por las calles del centro de la ciudad.

La procesión fue acompañada por cientos de feligreses, quienes caminaron por las principales calles de la ciudad portando velas y flores. La imagen de Santa Rosa fue llevada en hombros por sus devotos.

Estas fiestas en honor a Santa Rosa de Lima culminaran esta noche con una misa solemne desde las 19:00 y después de la celebración eucarística se realizará la quema del castillo y entre otras actividades culturales que han sido organizadas por los priostes.

Santa Rosa de Lima es una de las santas más importantes de América. Fue canonizada en 1671 por el papa Clemente X. Es patrona de la ciudad de Lima, Perú, y de toda América, Filipinas y las Indias Orientales.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *