Un hombre acusado de intentar colgar una cabeza humana en un puente peatonal en Puerto Bolívar el pasado martes 8 de octubre ha recibido prisión preventiva, tras ser imputado por el delito de asesinato.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00, en la avenida Bolívar Madero Vargas, frente a una institución educativa. Según el jefe de la Policía Nacional del Distrito Machala, Mario Centeno, un grupo de personas subió al puente con la intención de dejar colgada la cabeza.
Uno de los individuos se subió a la baranda del puente, mientras recibía una caja de cartón que contenía una funda negra con la pieza anatómica. Justo en ese momento, personal policial patrullaba la zona notó el comportamiento sospechoso de los sujetos y decidió intervenir.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir en un vehículo, dejando atrás al hombre encargado de colgar la cabeza, quien, en su intento por escapar, dejó caer la caja y corrió, pero fue capturado.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el detenido fue acusado formalmente por el delito de asesinato y, como resultado, fue enviado al Centro de Rehabilitación Social bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.