El Oro

Bajo flujo turístico desde el muelle de Puerto Bolívar este feriado

El esperado feriado por la Independencia de Guayaquil, que comenzó este viernes 11 de octubre, ha tenido un inicio poco alentador para las operadoras marítimas y comerciantes de Puerto Bolívar, en Machala. A pesar de que se trata de un asueto de tres días, la afluencia de turistas hacia la isla de Jambelí ha sido baja en el primer día.

Esta situación ha afectado a quienes dependen del turismo para sus ingresos, como las cooperativas que ofrecen servicios de transporte marítimo y los comerciantes en la isla, que usualmente es uno de los destinos preferidos en El Oro.

Cecilia Cruz, de la cooperativa «31 de julio», quien se encarga de la venta de boletos para los botes que zarpan a Jambelí, señaló que «el turismo es como cualquier día, aunque sea feriado», haciendo hincapié en que la presencia de turistas ha sido mínima.

Cruz añadió que esperan que la situación mejore en los días siguientes. «Tal vez sea por la situación económica que está pasando el país, que está un poco difícil», comentó, sugiriendo además que la falta de seguridad y las obras en construcción en el área podrían estar afectando el flujo de visitantes.

Los operadores marítimos mantienen el optimismo de que el segundo y tercer día del feriado traigan más turistas.

Las embarcaciones, que salen desde las 7:30 hasta las 16:00, han partido con menos de diez pasajeros en algunas ocasiones.

A pesar de este inicio lento, las operadoras marítimas resaltaron que cuentan con todos los implementos de seguridad y confían en que los próximos días atraerán más visitantes a Jambelí.

Artículos relacionados

1 de 1.569