martes, 27 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Presidnete Noboa se reúne con el alcalde de Quito y viajan en Metro

El presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en el Palacio de Carondelet y realizaron un recorrido en el Metro de Quito, este miércoles 29 de noviembre del 2023.

En esta primera reunión participó el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque. Sin dar mayores detalles de los temas tratados en este encuentro, la Presidencia dijo que el Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno para trabajar en conjunto con el Municipio de Quito por sus ciudadanos.

Luego, se dirigieron a la estación San Francisco del Metro de Quito, donde Noboa adquirió su tarjeta ciudad. Noboa junto al burgomaestre capitalino y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, realizaron un recorrido.

«Eso es muestra de que el país esta privilegiando puntos de unidad antes que divergencias o puntos de desencuentro. Si el Metro es pretexto para eso, si Quito puede ser, como capital de la República, el escenario para encontrar muchos puntos de coincidencia que sean muchos más», señaló Muñoz.

Con un fuerte despliegue de seguridad, el Primer Mandatario ingresó a la estación y puedo movilizarse en este medio de transporte, donde también saludó al conductor y pudo apreciar parte del camino por la cabina.

El Metro de Quito opera nuevamente desde el 28 de noviembre del 2023 con viajes gratuitos solo para las personas que poseen la tarjeta ciudad o está vinculada su cédula de identidad con la cuenta del Metro. Y el viernes 1 de diciembre arrancará la operación comercial del primer subsistema de transporte subterráneo de Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *