El presidente Daniel Noboa mencionó que recibió una solicitud de acuerdo de paz de una agrupación delictiva, la declaración la hizo en una entrevista realizada este miércoles 6 de diciembre en la Heladería de San Agustín.
«Hemos capturado a líderes en estas últimas semanas, de las mafias más importantes. De una banda hemos recibido una solicitud de acuerdo de paz”, dijo Noboa.
«Esa carta significa que bastantes cosas estamos haciendo bien o que ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden», añadió. «Ya tiene que empezar a existir vergüenza pública cuando un funcionario está asociado con el crimen organizado. Si un fiscal suelta a un líder de una banda, lo publicaremos en los diarios, saldremos en todos los canales. Que la gente sepa que ese fiscal o juez (…) lo soltó», agregó el presidente.
Noboa, también dijo que informarán sobre quiénes son los líderes de las bandas delictivas; de igual manera, intensificarán los controles en las cárceles, rutas de la droga, fronteras, radares. También habrá más protección en las zonas urbano marginales más complicadas.
Esta es la primera entrevista que brinda el presidente Daniel Noboa desde que ganó los comicios electoral y se dio en el marco de los 489 años de fundación española de la capital del Ecuador, Quito.