Un total de 15vehículos blindados tácticos tipo Ural 4×4 fueron entregados este viernes 17 de noviembre a las Fuerzas Armadas por el presidente saliente del Ecuador, Guillermo Lasso.
Según la Presidencia, estos vehículos se suman a los 20 carros blindados tipo Cobra II, que ya se encuentran en operaciones y que fueron entregados el 11 de septiembre pasado.
Los vehículos cuentan con mayor protección balística y están equipados para ingresar a lugares de difícil acceso y de alta peligrosidad, dijo la Presidencia en un comunicado en redes sociales.
Además, Lasso también destacó que se han comprado unos 5.700 kits que incluyen cascos, chalecos antibalas, fusiles, equipos de telecomunicaciones, campamentos móviles y municiones para hacer frente a la ola de inseguridad que vive Ecuador.
“Se han invertido USD 430 millones para mejorar las capacidades técnicas y operativas de las Fuerzas Armadas”, indicó el presidente.
Y añadió que su Gobierno deja financiadas adquisiciones por más de USD 600 millones para comprar y “repotenciar” aviones, helicópteros, barcos, vehículos, y para la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela.