ActualidadCiencia y TecnologíaMundoNoticiasPortadaSalud

Preparan vacuna contra el dengue, estaría lista en 2024

El Instituto Butantan de Brasil y la empresa farmacéutica MDS están trabajando en la creación de una vacuna contra el dengue y prevén que estaría lista en el segundo trimestre de 2024.

La directora médica de MSD, Fabiane El Far Sztajnbok, indicó, en una entrevista para PRIMICIAS, que en julio de 2024 estarán listos los resultados de la última fase de investigación, con el objetivo de recibir la autorización del gobierno brasileño para aplicarla en la población. “

“Hemos hecho pruebas en alrededor de 17 mil personas de varios países de la región y los resultados son buenos”, aseguró durante el 20° Seminario Latinoamericano de Periodismo en Ciencia y Salud, que se lleva a cabo en Brasil.

La directora El Far Sztajnbok argumentó que esta vacuna “tendrá una efectividad mayor al 80%, será de una sola dosis durante toda la vida y la podrán recibir niños desde los dos años de edad”.

Además, aseguró que el objetivo de MSD es que la vacuna llegue a Ecuador y a los demás países de la región afectados por el dengue.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *