ActualidadMundoNoticiasPortada

Mujer perdió sus extremidades luego de comer un pescado con bacteria mortal

Laura Barajas, una mujer de 40 años, se convirtió en noticia después de que, tras días de padecimiento, varias partes de sus extremidades fueron amputadas; esto tras comer un pescado y contrajera un virus mortal llamado Vibrio vulnificus.

Según los informes de medios internacionales, mismos que mantienen contacto con una de las allegadas de la hispana, Laura empezó a sufrir molestias el día siguiente de haber preparado el alimento en casa.

Un día después fue llevada hasta un centro de salud para empezar a recibir un tratamiento que no tuvo el final que esperaba.

El pasado 13 de septiembre Laura debió ser operada de emergencia, tras haber sufrido una sepsis completa. En el procedimiento le amputaron sus brazos y piernas: “Ha sido muy duro. Nos podría haber pasado a cualquiera. Casi pierde la vida en el mes que estuvo hospitalizada”, relató su amiga Anna Messina, quien además explicó que sus dedos, pies y labios empezaron a adquirir una tonalidad oscura.

Según la especialista en enfermedades infecciosas, Natasha Spottiswoode de la UCSF, “las formas en las que puedes infectarte con el vibrio vulnificus son: una, puedes comer algo que esté contaminado con ella. La otra es exponerte un corte o un tatuaje al agua en la que vive este insecto”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *