En el cantón Portovelo, la Prefectura de El Oro inauguró el tercer curso de formación de orfebres, una iniciativa que establece un precedente significativo en innovación, capacitación, valor agregado y fomento al emprendimiento local.
Treinta estudiantes se embarcarán en un programa intensivo de seis meses dedicado al diseño de joyas elaboradas con metales preciosos.
Los estudiantes se sintieron motivados a unirse al curso después de observar los logros alcanzados por las dos primeras promociones. Están ansiosos por adquirir nuevos conocimientos que les permitan innovar y desarrollar nuevos modelos de negocio en el campo de la orfebrería.
Durante la inauguración del nuevo curso, los graduados de las pasadas promociones exhibieron las joyas que son capaces de elaborar a partir de minerales y que ahora además comercializan como parte de sus emprendimientos.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, destacó que el curso abre nuevas oportunidades de emprendimiento y contribuye a la generación de empleo. “Varios alumnos que ya culminaron el curso tienen talleres en sus casas y están dedicados al diseño de joyas”, señaló.
Tito Macas, capacitador, explicó que los beneficiarios comienzan el curso desde cero, desarrollando habilidades y destrezas en el trabajo con metales. Inician soldando cobre, luego avanzan a la plata y finalmente culminan trabajando con oro al término del curso.