La Prefectura de El Oro ejecuta la limpieza y desazolve del drenaje El Mar, ubicado a la altura del km 10.5 de la vía Balosa.
La obra facilita la evacuación de aguas lluvias y de riego, evitando así posibles inundaciones en sectores poblados, turísticos y agrícolas.
Maquinaria de la dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial retira la maleza y el sedimento acumulados a lo largo de 4 kilómetros, beneficiando a sectores como Campito y Los Ángeles.
Los trabajos permitirán aminorar los estragos de la presente estación invernal. En la zona predominan los sembríos de cacao y banano, pero también se siembra maíz y otros cultivos de ciclo corto.
Mantener los canales desazolvados pone a buen resguardo la producción agrícola, explicó Karina Torres, prefecta subrogante.
En 2022, el Gobierno Provincial de El Oro limpió 107 km de canales de drenaje como medida preventiva para afrontar la actual estación invernal.
Actualmente, personal y maquinaria de la institución trabajan en distintos puntos de la provincia para contrarrestar los efectos de las lluvias.