Un tramo de 100 metros en la vía Balosa y 40 metros en la Pajonal son los daños más representativos en el sistema vial de la provincia que se han registrado tras el sismo de 6.5 del pasado sábado, la Prefectura de El Oro anunció labores de reparación inmediata.
“Se hará una restitución del paquete estructural que se vio afectado tras el sismo que sacudió a la provincia” anunció la viceprefecta de El Oro, Karina Torres, luego de una inspección que realizó en el sitio con el acompañamiento de técnicos de la institución.
“Tendremos que fresar la parte afectada, reconformar la estructura, compactar y colocar carpeta de asfalto. Los trabajos de remediación no afectarán al tránsito porque el daño es únicamente en la parte central de la carretera” agregó Jairo Vázquez, director de Obras Públicas de la Prefectura de El Oro.
Los moradores del sector indicaron que no tiene complicaciones para transitar y que esperar la intervención en los próximos días, considerando que el invierno podría comprometer estas carreteras que sirven de ingreso y salida de Machala.