El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, ha anunciado que tomará medidas legales contra los medios de comunicación digitales que difundieron información falsa sobre su hijo, Roberto Bravo, en relación con los allanamientos realizados en una urbanización de Machala en el marco del caso Jaguar ejecutado el pasado 19 de abril.
En días pasados circuló en redes sociales y algunos medios digitales la noticia de que el hijo del prefecto Bravo había sido detenido en los allanamientos realizados en Machala como parte del caso Jaguar. Esta información resultó ser falsa.
Los operativos realizados de manera simultánea en ocho provincias del país dieron como resultado 14 personas detenidas, entre ellos 10 servidores policiales. La Policía Nacional informó que, en Machala, la persona involucrada en el caso Jaguar sería un expolicía.
Al enterarse de la información falsa que circulaba, el prefecto Bravo solicitó a los medios digitales que la rectificaran y aclararan que su hijo no estaba involucrado en el caso. Aunque varios medios ya han cumplido con esta solicitud, algunos aún no lo han hecho.
Ante la falta de rectificación por parte de algunos medios, el prefecto Clemente Bravo ha anunciado que tomará medidas legales para proteger su honra e imagen, así como la de su hijo.
Bravo aclaró que siempre ha sido una autoridad respetuosa de la labor periodística honesta y alienada a los códigos de ética, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación a informar con veracidad y responsabilidad, a buscar siempre las fuentes oficiales y contrastar la información.