ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

¿Por qué causa tanto temor ‘Niño Guerrero’?, Perú ofrece recompensa por información de su paradero

La desaparición de ‘Niño Guerrero’ ha causado preocupación en varios países de la región, entre ellos Ecuador; sin embargo, el Gobierno de Perú ofrece una recompensa por información que permita la captura de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder de la organización criminal internacional “Tren de Aragua”.

Así fue informado por el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola.

El general Arriola añadió que coordinan con las autoridades de Venezuela y también se mantienen las “comunicaciones oficiales” entre Colombia, Ecuador y Chile para capturar al líder del Tren de Aragua.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hace es ¿quién es ‘Niño Guerrero’ y por qué se lo busca? Esto es lo que se conoce sobre el temido cabecilla de la organización criminal, con tentáculos en Ecuador.

Es catalogado como uno de los criminales más peligrosos de Venezuela, Héctor Guerrero Flores lidera el Tren de Aragua, el mayor grupo de crimen organizado del país y uno de los más sangrientos de América Latina.

El paradero de Guerrero es desconocido y se presume intenta ingresar a uno de los países de la región, incluyendo Ecuador.

El nombre completo de este criminal es Héctor Rusthenford Guerrero Flores. Nació hace 39 años en Maracay, capital del estado de Aragua, centro de Venezuela. Ingreso al mundo de la criminalidad en 2000, primero como gatillero o sicario, y luego incursionó en el tráfico de drogas y posteriormente de migrantes.

En 2018 fue condenado a 17 años de cárcel por distintos delitos, como homicidio, usurpación de identidad, entre otros. Pero la cárcel ha sido solo una catapulta para perfeccionar el ‘Tren de Aragua’ y expandir la organización a otros países de la región, valiéndose inicialmente del éxodo de venezolanos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *