La escolta legislativa ya se encuentra en Machala desde tempranas horas de este lunes 24 de junio, para realizar las prácticas correspondientes en relación al dispositivo de seguridad que se implementará para la sesión del pleno de la Asamblea Nacional y que se llevará a cabo el martes 25 de junio, en conmemoración del Bicentenario de cantonización de la ciudad.
El coronel Francisco Sumárraga, comandante de la escolta legislativa, informó que se han realizado las prácticas necesarias para garantizar la seguridad durante el evento. «Hemos coordinado con el comandante zonal, coronel Hugo Silva, y contamos con los medios logísticos necesarios y con el talento humano suficiente para cumplir esta tarea», afirmó Sumárraga. Además, se ha establecido un puesto de mando que estará bajo la supervisión del subcomandante de la escolta legislativa, teniente coronel Edwin Fierro.
La escolta legislativa estará compuesta por 25 servidores policiales, quienes se encargarán de velar por la seguridad del pleno y de los asistentes. Por su parte, el intendente de la Policía de El Oro, Borys Carrión, destacó que se han presentado los planes de contingencia correspondientes y que todos los permisos necesarios se han solicitado a tiempo.
La sesión del pleno de la Asamblea Nacional está programada para este martes 25 de junio, en el centro de arte Luz Victoría Rivera de Mora y se espera que la coordinación y las medidas de seguridad implementadas aseguren el desarrollo del evento en el marco de la celebración del Bicentenario de la ciudad.