El Sistema de Salud Pública incorporó desde este 24 de junio 17 nuevas ambulancias para la atención de emergencias a escala nacional.
Los vehículos son parte del total de 186 equipos adquiridos con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas, con una inversión de $26,4 millones.
Con esta entrega, Ecuador tendrá operativas 122 ambulancias nuevas, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta y asegurar una atención adecuada en todos el territorio, incluidas áreas de difícil acceso, destacó el ministro de Salud, Antonio Naranjo.
Los vehículos están equipados con ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto y atención neonatal y equipos/dispositivos para el control de signos vitales, manejo de trauma, resucitación cardiopulmonar, entre otros.
Este lote de ambulancias 4×4 serán distribuidas a hospitales, direcciones distritales y centros de salud de 12 provincias, de la siguiente manera: a San Lorenzo, en Esmeraldas, a Lago Agrio y una a Gonzalo Pizarro, en Sucumbíos. Una a San Miguel de los Bancos y una a Puerto Quito, en Pichincha.
Una a Quijos y dos al cantón Tena, en Napo. Una a Mera, en Pastaza, una a Olmedo, en Manabí. Una a Buena Fe, en Los Ríos. Otra a Cuenca, en Azuay. Una a Suscal, en Cañar
Una a Sucúa y una a Pablo Sexto, en Morona Santiago. Una a Paquisha, en Zamora Chinchipe y una más a Guayaquil, Guayas
Según el ministro Naranjo, 1.092 paramédicos gestionan la atención urgente y emergente dentro y fuera de un establecimiento de salud del MSP, así como en los sitios más apartados.
Las ambulancias cuentan con 33 componentes de equipamiento prehospitalario, así como con el permiso de funcionamiento correspondiente, seguro contra accidentes y la garantía de 100.000 kilómetros.
Con información de Ecuavisa.com