Una noche de plomo y muerte se vivió este viernes 28 de julio en el cantón Huaquillas, donde se registraron dos ataques armados que dejaron como resultado la muerte de Marvin Manuel Rodríguez Rogel, de 27 años y Jipson Vicente Cantos Pisco de 26.
El primero hecho ocurrió cerca de las 19:51 en la calle José Pantaleon y avenida Los Libertadores cuando sujetos dispararon contra Marvin Rodríguez.
Tras el hecho los sicarios huyeron en rumbo desconocido, mientras la víctima quedó tendida en el suelo, por lo que moradores lo trasladaron hasta una casa de salud.
Pese a que personal médico brindó la atención pertinente, en el hospital sólo se confirmó su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
Minutos después, mientras Jipson Cantos se encontraba comiendo en un asadero de pillos ubicado en la avenida Machala y Juan Montalvo, fue sorprendido por la espalda.
Los sicarios le dieron varios disparos, uno de ellos a la altura de la cabeza, por lo que en medio del pánico fue trasladado en una ambulancia hasta el Centro Médico.
Una hora después de su ingreso los galenos de turno dieron aviso a sus familiares sobre el fallecimiento de la segunda víctima.
En ambos casos los uniformados procedieron a acordonar el lugar, hasta el arribo de agentes de la Dinased y Criminalística para el procedimiento correspondiente.