ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortadaTelevisión

Piñas vivirá un Festival de Cine, las inscripciones iniciaron el 7 de julio

La primera edición del Festival de Cine Orquídea de Los Andes “Luces, cámara y acción” se realizará entre el 11 y 12 de agosto con tres categorías participantes, el evento es organizado por el Municipio Piñas de la provincia de El Oro.

El concurso está abierto a cineastas y equipos de producción de Piñas y de la parte alta de la provincia de El Oro, los participantes deben ser residentes de las zonas mencionadas o tener un vínculo significativo con la región.

Este concurso tendrá tres categorías: estudiantil, abierta a cortometrajes realizados por estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario o superior; principiante, abierta a cineastas aficionados o con poco experiencia y; profesional, abierta a cineastas con experiencia en la industria cinematográfica.

Los requisitos para el cortometraje es que deben tener una duración máxima de 10 minutos y deben haber sido filmados durante el mes de julio de 2023, no se aceptarán que hayan sido presentados en otros festivales.

En cuanto a la temática y el género se permite la libre elegí del contenido del mensaje, y deben ser presentados en formato horizontal.

El cortometraje deberá ser enviado al correo -facilitado por este festival- mediante un enlace de descarga.

Las fechas de inscripción iniciaron el 7 de julio y se extenderán hasta 7 de agosto, para inscribirse se debe llenar un formulario de inscripción en línea disponible en página de Facebook del Municipio de Piñas.

Los ganadores serán anunciados y premiados durante la ceremonia de clausura del segundo día de festival.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *