domingo, 25 febrero, 2024

El OroLocalesNoticiasPortada

Ofrecen ampliar a vuelos diarios en la ruta aérea Santa Rosa – Quito

Aperturar vuelos diarios nacionales (Santa Rosa – Quito y viceversa) e internacionales a 130 pasajeros y la construcción de un hangar son los objetivos planteados a efectuarse en aproximadamente un mes en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, de la provincia de El Oro, así lo dio a conocer Clemente Bravo, prefecto de El Oro.

“Estamos viendo la posibilidad de que los vuelos (a Quito) se realicen todos los días, y también hacer vuelos internacionales. La empresa Aeroregional tiene operaciones establecidas en México, Panamá y más adelante estarán incluidos Colombia y Perú”, expresó Bravo.

En cuanto a la construcción del hangar, Bravo lo resaltó como muy beneficiosa para dinamizar la economía de la provincia, porque estaría destinado a realizar trabajos de mantenimiento a cerca de 300 avionetas de fumigación. “La reparación a los motores y el mantenimiento a las avionetas va a generar una reactivación económica y generará plazas de trabajo en la provincia”, manifestó Bravo.

Por su parte, Manuel Rodríguez, presidente de Aeroregional indicó que “Los horarios para los vuelos serán de 08:00 y 19:00, mientras que el pasaje tendrá un costo de ochenta dólares, solamente de ida, y dependiendo de la demanda de pasajeros que requieran viajar diariamente, esta dinámica de vuelos se mantendrá”, comentó.

Sobre la obra del hangar, Rodríguez indicó que el presupuesto es de aproximadamente entre cuatrocientos mil y quinientos mil dólares, y que estará destinado para que los aviones pernocten allí (Aeropuerto de Santa Rosa), donde estará habilitado un grupo de técnicos encargados del mantenimiento de los mismos. 

José Luis Aguilar, viceministro de Transporte expresó que realizaron un recorrido en el aeropuerto, donde están hicieron el levantamiento de información sobre el estado del aeropuerto que va a ser entregado a la Dirección General de Aviación Civil para que las medidas correctivas sean aplicadas. El informe será entregado tentativamente en una semana.

“Hemos verificado las inmediaciones del aeropuerto, y aunque la infraestructura del mismo está en óptimas condiciones, notamos que la pista de aterrizaje tiene ciertas afectaciones que van a ser reparadas para la seguridad del viajero y de los aviones que realizan los vuelos”, expresó Aguilar. 

Detalle

Los vuelos que se realizan desde el Aeropuerto Regional de Santa Rosa a Quito se efectúan pasando un día, en horario de 08:00 y vuelos chárter (destinos internacionales), que tienen que ser reservados con antelación, se retomaron después de la pandemia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *