Actualidad

Oficial «La Madrina» brindaba seguridad a integrantes de la mafia albanesa

Un informe del caso León de Troya, presentado por Fernando Villavicencio, revela que una oficial de policía, conocida como «La Madrina», era la encargada de proporcionar seguridad a la mafia albanesa que operaba en Ecuador.

El informe del caso León de Troya, que también involucra al cuñado del expresidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, expone los vínculos de empresas, políticos, policías y personajes de la farándula local con la red de narcotráfico.

Entre ellos se encuentran: Dritan Gjika, Rubén Cherres, Julio Lalangui, Jonnathan Landívar.

El informe también menciona conexiones con cabecillas de organizaciones terroristas, como alias «Fito», prófugo de la justicia, y alias «Samir», líder de Mafia-18 asesinado en 2023.

Dritan Gjika, cabecilla de la organización desarticulada en la operación Pampa o Gran Fénix 13, coordinaba la seguridad del grupo con «La Madrina», quien se encargaba de colocar personal policial de confianza en diferentes direcciones para facilitar el tráfico de droga.

Según el informe, la relación entre «La Madrina» y la mafia albanesa comenzó cuando la oficial trabajaba en el área de migración del aeropuerto.

Las investigaciones sobre este caso continúan en curso. Se espera que las autoridades brinden más información sobre la red de narcotráfico y sus conexiones con funcionarios públicos.

Artículos relacionados

1 de 2.890