La niña Dana Ramos, quien estaba desaparecida desde el pasado 1 de febrero, fue hallada sin vida. Así lo confirmó la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec).
Según Asfadec, el cuerpo de Dana fue hallado la tarde de este viernes 16 de febrero de 2024. Familiares de la menor habrían informado a esa organización.
Dana Ramos, de 8 años, llevaba 15 días desaparecida. Fue vista por última vez en el barrio El Porvenir, en Riobamba, Ecuador.
El paradero de la pequeña era desconocido desde el 1 de febrero de 2024, cuando se activó la Alerta Emilia, en un caso que ha causado conmoción en Ecuador.
Un reporte policial señala que el cuerpo de la pequeña fue hallado al interior de la cisterna de la casa de los abuelos paternos de la niña, en la calle Santa Lucía y Concepción, en Riobamba.
Al lugar del hecho llegó personal de Criminalística y agentes de investigación. La zona fue acordonada con cinta de seguridad para realizar el levantamiento del cadáver y también recopilar evidencias para la investigación del caso.
«Las investigaciones continúan a cargo de Fiscalía a fin de esclarecer las motivaciones del hecho y sus responsables. No permitiremos que este vil acto quede en la impunidad», indicó la Policía a través de su cuenta en X.