Isabel de Saint Malo liderará la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participará en las elecciones anticipadas de Ecuador, que se llevarán a cabo el 20 de agosto y el 12 de octubre (si es que hay segunda vuelta).
Así lo informó la tarde del miércoles Luis Almagro, secretario general de la OEA, a través de un mensaje en redes sociales.
“He designado a la exvicepresidenta y excanciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, como jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador”, anunció Almagro.
En respuesta, De Saint Malo agradeció el nombramiento y comentó que “los procesos electorales son centrales a la democracia”.
La funcionaria también encabezó la misión de observadores de la OEA para las elecciones presidenciales de Ecuador de febrero de 2021.
Los ecuatorianos elegirán en las urnas al presidente y vicepresidente de la República, así como a 137 legisladores que conformarán la Asamblea Nacional. Las nuevas autoridades ejercerán funciones hasta 2025.