El OroLocalesNoticiasPortada

Obra de agua potable avanza un 80% en Pasaje; se instalan 25 válvulas de presión

En el cantón Pasaje, la ejecución de la obra de agua potable está con un avance general en un 80%. El Alcalde César Encalada potencia de forma integral todo el sistema de distribución del agua potable. Se están instalando 37 km de tubería de PVC en el nuevo anillo periférico y las redes de conexión internas del cantón, construidos el tanque de reserva de 1.500 m3 en Tres Cerritos y tanque de reserva de 1.830 m3 para Loma de Franco.

En ambos sectores se potenciaron los tanques antiguos con trabajos al interior, fundición de losas y construcción de cámaras de conexión e instalación del nuevo acueducto con tubería de hierro dúctil de 500 mm.

René Herrera, Superintendente de obra, informó que dentro de los trabajos se contempla la instalación de válvulas de presión para el control del caudal de agua potable en determinados sectores del casco urbano. “Tenemos 25 válvulas que vamos a instalar, pero dentro de las redes internas también vamos a instalar válvulas”, reiteró.

Estos dispositivos servirán para controlar el caudal y presión. El técnico del consorcio Pasaje de las Nieves, Jean Yunga, indicó que las válvulas que se instalan servirán para regular el caudal según el número de población o la cantidad de agua que se requiera por sectores, para mejorar la presión.

La contratista ha instalado válvulas de presión en sectores donde ya está puesto el nuevo anillo periférico con sus conexiones de redes internas en la ciudad. Para la protección de las válvulas se construye la cámara de hormigón y tapa de con el mismo material para garantizar su seguridad.

“Para poder abrir una cámara y tener acceso a la válvula de presión se necesita de maquinaria para retirar la tapa. Con este trabajo va a ser difícil que cualquier persona intente manipular este sistema de control”, recalcó el Ing. René Herrera, Superintendente de obra.

Jean Yunga indicó que las válvulas de presión son básicas para realizar control del caudal de agua potable. “Tenemos sectores periféricos donde no hay mucha población o son lugares no habitados, a estos sectores tenemos que bajar la presión de agua y mejorar la presión a la zona poblada o consolidada”, precisó.

Con las válvulas de presión y control la ciudad tiene garantizada la distribución del agua potable a todos los barrios consolidados. En casos donde se requiera hacer el corte del servicio por algún trabajo, solo se realizará esta acción en el sector específico y no en toda la ciudad. Pasaje se beneficia con la obra de agua potable.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *