martes, 27 febrero, 2024

ActualidadLocalesMachalaNoticiasPolíticaPortada

Nuevo Gobernador llamó a la unidad de orenses, lo dijo durante la ceremonia de posesión

Jimmy Blacio Ochoa fue posesionado este miércoles, 29 de noviembre, como el nuevo Gobernador de la provincia de El Oro. El empresario machaleño asume el reto de combatir la inseguridad y demás problemas que aquejan a la provincia, al mismo tiempo llamó a la unidad de los alcaldes y de todos los orenses.

El acto, que empezó con media hora de retraso, contó con la presencia de autoridades locales, nacionales y militares, se llevó a cabo en el salón Guayaquil del hotel Oro Verde de Machala.

Jimmy Roberto Blacio Ochoa, de 40 años, es un empresario y dueño de la empresa MachalaNet.

Es ingeniero en Gestión Empresarial por la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala y cuenta con un título de magister en Asministración y Dirección de Empresas otorgado por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Después de la lectura del perfil del nuevo gobernador, la gobernadora saliente Mercedes Serrano entregó un informe de la gestión realizada durante el tiempo que estuvo al mando de la Gobernación de El Oro.

El nuevo gobernador agradeció la confianza del pueblo orense vertida en el presidente Noboa y asumió el reto de gobernador de El Oro.

“Dignidad -gobernador de El Oro- que recibo con mucha humildad, responsabilidad y compromiso”, dijo Blacio Ochoa.

Además, el nuevo gobernador de El Oro, mencionó que una de sus primeras actividades es reunirse y se comprometió “a trabajar con todos los sectores de la ciudad. Voy a necesitar el apoyo de todos”, añadió.

Posteriormente, el viceministro de Gobierno,  Carlos Espinosa Gallegos, mencionó que la designación de Blacio es “segura y acertada”.

“Las necesidades son muchas pero la determinación son más fuertes. Las políticas públicas no solo se deben solucionar en seguridad, también en criminalidad, calidad de vida…”, dijo el viceministro Espinosa.

Finalmente, la ceremonia finalizó con la entrega de dos cartas de felicitación por parte de la Alcaldía de Piñas y Huaquillas para el gobernador Jimmy Blacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *