martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Abad hizo pedidos a cuatro ministerios para su viaje a Medio Oriente

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, hizo puntuales requerimientos a los ministerios de Defensa, de Gobierno, del Trabajo y Cancillería de cara a su viaje a Tel Aviv (Israel), dispuesto por el presidente Daniel Noboa.

Se refieren a salarios, a su personal de trabajo y seguridad y riesgos de la misión.

Mediante oficio dirigido a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez solicitó: “se realice el análisis técnico, jurídico y financiero referente a la homologación de sueldos del servicio público, correspondiente a los funcionarios de la Vicepresidencia de la República con los del servicio exterior (…) considerando la necesidad de mi desplazamiento, y, por tanto, del equipo técnico que será definido”.

Los oficios fueron enviados este martes, previo a aceptar públicamente el encargo de embajadora de la paz en Israel.

A los ministerios de Gobierno y de Defensa solicitó también informes jurídicos y financieros sobre la movilización de personal especializado de la Policía Nacional para la seguridad de las instalaciones en Tel Aviv y del personal militar con equipos de reacción.

Adicionalmente, pidió disponer a la “oficina de protección y análisis de riesgo para funcionarios públicos de la Policía Nacional del Ecuador realice el informe correspondiente sobre mi riesgo personal y de mis hijos bajo mi tutela, así como, del equipo de trabajo que será definido”.

Y al jefe de la casa militar presidencial otro “informe del análisis de riesgos, estudio de seguridad y análisis de los perfiles de riesgo establecidos en la misión de paz”.

Con ello también determinar el de militares indispensable que garanticen su dispositivo de seguridad.

Dio un plazo hasta el 30 de noviembre para recibir respuestas. Se prevé que esta tarde la Vicepresidenta y la canciller Gabriela Sommerfeld se reúnan para finiquitar los detalles técnicos del viaje.

Sommerfeld es la delegada de Noboa para ese fin.

Con información de: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *