ActualidadPortada

Netflix cobrará por compartir cuentas para compensar la caída de ingresos

Netflix sigue siendo uno de los servicios de streaming más importantes del mundo. A pesar de esto, la empresa viene sufriendo diferentes problemas, como ser los aumentos en los precios de una suscripción, películas y series que se bajaron de la plataforma y la aparición de decenas de plataformas que le hacen competencia, hasta la pérdida de 970.000 suscriptores en 2022. Netflix tiene 223 millones de suscriptores en todo el mundo.

Otro de los problemas de la plataforma es que a pesar de tener 223 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix cree que unas 100 millones de personas utilizan el servicio sin pagar. Se trata de una gran cantidad de usuarios que usan cuentas prestadas, ya sea pidiendo la contraseña al dueño o usando la aplicación desde diferentes dispositivos, sea celular, computadora o tablet.

Es por eso que la empresa, en su reciente informe público a los inversores de la compañía (cabe recordar que Netflix es una empresa pública que cotiza en la bolsa, específicamente en NASDAQ bajo la sigla NFLX), explicó que se vienen fuertes cambios en las cuentas compartidas.

FIN A PRESTAR LAS CUENTAS DE NETFLIX

Ahora, Netflix confirmó que quiere terminar para siempre con la práctica de compartir cuentas con varios usuarios. La nueva estrategia de Netflix es que los usuarios empiecen a pagar para compartir una contraseña con amigos y familiares. El objetivo final es tratar de dar pelea a la caída de subscriptores y tener más ganancias.

Artículos relacionados

1 de 3.280